Actualmente, el uso de la Crioterapia, es decir, la aplicación de resfriado en el tratamiento de lesiones o enfermedades, está muy extendido en la medicina deportiva. Es un método establecido en el tratamiento de lesiones agudas de tejidos blandos.

CRIOTERAPIA - LA SALUD POR LO FRÍO

  • Alivio del dolor
  • Recuperación rápida
  • Reducción del edema y inflamación.
  • Mejora de rendimiento

LA CRIOTERAPIA

La Crioterapia es un grupo de diversas técnicas y procedimientos en fisioterapia en los que las bajas temperaturas se aplican en regiones corporales locales o generales.

Knight define la Crioterapia como "terapia del frío", la aplicación terapéutica de cualquier sustancia en el cuerpo que resulta en la eliminación del calor corporal, lo que reduce la temperatura de los tejidos. Abarca una gran cantidad de técnicas específicas que usan el frío con el propósito terapéutico de eliminar el calor del cuerpo a un estado de hipotermia para promover una reducción en la tasa metabólica local, promoviendo una disminución en la demanda de oxígeno por parte de las células.

Se aplica al cuerpo a través de varios métodos.

La Crioterapia es una técnica utilizada para destruir las lesiones de órganos y piel, ya sean benignas o no, premalignas y malignas, por congelación. La destrucción se produce por la formación de cristales de hielo intracelulares y extracelulares que conducen a una serie de reacciones como cambios osmóticos, daños a las membranas celulares y microcirculación de la piel.

La Crioterapia es poco conocida en las facultades, pero se ha convertido en un recurso ampliamente utilizado en el campo, especialmente en el campo deportivo.

La Crioterapia ha sido objeto recientemente de varios estudios científicos y, como sabemos, no se limita a actuar en fisioterapia, sino en varias áreas de la medicina, como reumatología, ortopedia, estética, etc.

Los efectos fisiológicos y biológicos se deben a la reducción de la temperatura en los diversos tejidos, junto con la acción neuromuscular y la relajación de los músculos producida por la aplicación de frío. El frío aumenta el umbral de dolor, la viscosidad y la deformación plástica de los tejidos. También se encuentra que la aplicación de frío disminuye la reacción inflamatoria. El frío es efectivo e inofensivo y se informan pocas complicaciones o efectos secundarios después del uso de la terapia de frío.

La Criocirugía es el término más actual cuando se usa un refrigerante como nitrógeno líquido o dióxido de carbono que se aplica con una pistola pulverizadora.

UN POCO DE HISTORIA

Revolución de la crioestimulación
El dispositivo de crioestimulación más versátil del mundo

KaasenPro en la crioterapia y crioestimulación en deportes

El dispositivo KaasenPro™ es una solución tecnológica que utiliza enfriamiento y presión rápidos y específicos para causar "choque térmico".
Está destinado a tratamientos de Crioterapia localizados, trabajando con dióxido de carbono (CO2).

KaasenPro™ es único en su capacidad de entregar rápidamente HIELO y COMPRESIÓN localizados.
Usando dióxido de carbono a –78° C y 50 bar de presión, las telas se enfrían a 4° C en menos de 30 segundos, causando un choque térmico.
La constricción de los vasos y los músculos disminuye el flujo sanguíneo y obliga a los sistemas inmunes y hormonales a responder. Inmediatamente, los vasos sanguíneos se dilatan a aproximadamente cuatro veces el tamaño habitual. Esto inunda el área con sangre, que es rica en oxígeno, hormonas, nutrientes y enzimas activadas.

El proceso de curación ha comenzado.

¡ESTO ES LA VERDADERA CRIMOSTIMULACIÓN!

Trucryo™ fabrica productos revolucionarios para atletas profesionales.

Caracteristicas

• Portátil y ligero
• LED de indicación de choque térmico
• Sensores duales de temperatura de la piel
• Sensores de proximidad avanzados
• Mecanismo de apagado automático
• Puntas intercambiables
• Batería recargable de larga duración.
• Pantalla digital

Un Dispositivo para Múltiples Tratamientos

KaasenPro™ es el dispositivo de Crioestimulación más innovador y versátil del mundo.
Siete puntas intercambiables permiten una amplia variedad de tratamientos para adaptarse a las condiciones y necesidades individuales.
Puntas: rojo, dorado, negro y verde aplican el frío a cuatro presiones diferentes.
Cono de enfoque suave: difusor, ideal para enfriar juntas sensibles a la presión y relajación.
Domo y Flat de enfriamiento: se utiliza como prensas frías para masajear las articulaciones afectadas, ideal para aplicar presión manual y fría en el área.

Beneficios

ALIVIO DEL DOLOR
En reacción al frío extremo, se liberan hormonas, incluidas la adrenalina y las endorfinas B, que son potentes analgésicos naturales. Esto proporciona un alivio inmediato del dolor.

REDUCE LA INFLAMACIÓN SISTÉMICA
Estimula la mejora inmediata en el flujo sanguíneo y el drenaje linfático. Promueve la reducción de hematomas, edemas e inflamación.

RELAJACIÓN MUSCULAR
La inflamación sistémica reducida reduce la tensión muscular, lo que aumenta el rango de movimiento y permite una rehabilitación más rápida.

BIENESTAR
Fomenta una respuesta biológica favorable al estrés por frío.
Esto se ha relacionado con mejores niveles de bienestar.

En el deporte

La Crioterapia se usa principalmente en lesiones traumáticas de tejidos blandos para reducir la inflamación. El enfriamiento de los tejidos limita el fenómeno inflamatorio, reduciendo la formación de edema, hemorragia tisular y dolor asociado con lesiones musculoesqueléticas.

En su aplicación corporal (tronco y extremidades), justo después del esfuerzo físico, la Crioterapia se usa para acelerar la recuperación, reduciendo la sensación de fatiga. Este efecto puede potenciar el rendimiento físico posterior y reducir los dolores musculares que surgen después del deporte.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA CRIOTERAPIA EN EL DEPORTE?

La Crioterapia es la técnica que utiliza el "frío" para tratar lesiones, afecciones de la piel, inflamación e incluso problemas estéticos. Los procedimientos pueden incluir compresas de hielo, agua fría, nitrógeno líquido y dióxido de carbono.

El tratamiento está especialmente indicado para quienes practican deporte. No es casualidad que muchos de los mejores atletas hayan estado adoptando la Crioterapia en los últimos años.

Destacamos a continuación algunos de sus principales beneficios para el deporte.

RECUPERACIÓN

Ayuda al cuerpo a recuperarse mejor y más rápido para el próximo entrenamiento.
Además, la Crioterapia deja al atleta menos susceptible a posibles lesiones futuras.

Bienestar Mental

Exponer el cuerpo a bajas temperaturas puede ayudar a liberar endorfinas, la hormona de la "felicidad". Con esto, se pueden aliviar los síntomas de los trastornos mentales, como la depresión. Como el aspecto psicológico es muy importante en los deportes, este es un beneficio significativo.

ALIVIO DEL DOLOR

La Crioterapia alivia el dolor, reduce el edema y la inflamación en las lesiones.
También ayuda a aliviar el dolor después de un entrenamiento intenso y pesado. Esto se debe a que la crioterapia actúa como un analgésico natural para el cuerpo.

CONTROL DE PESO

Puede ayudar en la producción de grasa marrón, que utiliza calorías para mantener el cuerpo caliente y quemar el exceso de grasa. Aunque todavía no existe una asociación directa entre la Crioterapia y la pérdida de peso, muchos adherentes informan que tienen una ayuda de tratamiento para lograr sus objetivos de pérdida y control de peso.

AUMENTO DEL DESEMPEÑO

El uso habitual de la Crioterapia promueve la resistencia a la fatiga, un mejor rendimiento muscular y, como tal, promueve un mayor rendimiento.



Tratamiento de lesiones de tobillo

Tratamiento de la lesión de tobillo realizada con Crioterapia con equipo Kaasen.

Portabilidad

El dispositivo KaasenPro es portátil e independiente y se puede usar en el campo con un pequeño cilindro de CO2 o con los cilindros livianos Linde Genie con ruedas para una mejor movilidad.

Con los cilindros de CO2 Linde Genie puede usar el dispositivo KaasenPro en varios gabinetes debido a su fácil movilidad.

¿QUIERES CONOCER EL EQUIPO?


DEMONSTRACIÓN PRACTICA

Creemos en los grandes beneficios del equipo KaasenPro para atletas.

El tratamiento de la lesión inmediata del evento, la recuperación de la lesión, la recuperación posterior al ejercicio, el rendimiento y la mejora del rendimiento y la mejora de la salud, la relajación y el bienestar son algunos de los beneficios que KaasenPro puede promover.

Nos complace ofrecerle demostraciones prácticas en sus instalaciones de forma gratuita para que pueda conocer el potencial del equipo KaasenPro en vivo.

Tratamiento de lesión muscular

Tratamiento de Crioterapia, realizado con el equipo Kaasen, lesión muscular realizada por el Fisioterapeuta Diego Fadeuille al atleta profesional.

Alguns Artigos

CONTÁCTENOS

¿Quiere hacer preguntas, organizar una reunión o una demostración práctica para aprender sobre lo equipo Kaasen?
Habla con nosotros ...